Efectos

 

La técnica védica más importante (llamada Yagna respectivamente Homa) es el Agnihotra, que se efectua diariamente a la salida y puesta del sol.

El Agnihotra tiene muchos efectos positivos – lo necesitamos, y nuestro planeta también:

  • para la purificación de la atmósfera, tierra y agua
  • para el restablecimiento del equilibrio ecológico
  • para mejorar la salud de todos los seres vivos
  • para obtener alimento sano y de buen gusto
  • para la armonización de cuerpo, alma y mente, para el bienestar general
  • para el propio desarrollo interior espiritual

Tanto la realización del Agnihotra como la ceniza que resulta surten efectos sorprendentes.

 

La Agnihotra ceniza

La Agnihotra ceniza tiene reacción alcalina, con valor PH de más o menos 10,3. Contiene todos los elementos naturales químicos en una relación armoniosa. La ceniza es muy rica de elementos minerales. Ayuda contra bacterias perjudiciales y hongos. Su energía sutil es extremadamente alta.

La Agnihotra ceniza puede ser usada de muchas maneras, como polvo, polvos, en ungüentes, con agua, Ghee o miel, para el uso interno o externo.

Los efectos del Agnihotra

Las investigaciones respecto a los efectos variados del Agnihotra aún están en los comienzos. Por el Agnihotra no está destruido nada sino estimula una nueva estructuración y armonización. Resonancia y vibraciones hacen papeles importantes. Parece que el Agnihotra estimule la inteligencia de la naturaleza: inhibe el crecimiento de las bacterias perjudiciales y estímula mucho el crecimiento de las bacterias útiles, por ejemplo en el suelo. Unos efectos son mensurables de manera física o química, para otros hasta ahora faltan instrumentos de medición probados, por ejemplo para las investigaciones en el terreno sutil.

El aire

Existen algunas investigaciones que documentan la disminución del perjuicio bacterial del aire mediante el Agnihotra hasta el 96 por ciento (experimentos con colonias de bacterias en placas de Petri).

También hubo investigaciones sobre óxidos de azufre y nitrógeno así como partículas en suspensión (venenosas para el sistema respiratorio) antes y después del Agnihotra. Los valores subieron algo por poco tiempo (por la quema), pero más tarde bajaron mucho hasta bajo los datos del inicio.

La purificación enorme del aire por losYagnas se manifestó en el año 1984 en Bhopal (India), donde murieron más o menos 25 000 personas por una catástrofe por gas tóxico (había escapado isocianato de metilo, un gas muy venenoso). En la catástrofe sobrevivieron 14 personas sin daños resultantes porque realizaron Yagna por aquel entonces.

El agua

Según algunas investigaciones la carga del agua con bacterias se reduce considerablemente por el Agnihotra y la Agnihotra ceniza – hasta un 95 por ciento. Éso se concierne también hongos, estafilococos y estreptococos. El valor PH se estabiliza, la dureza y la cantidad de partículas sólidas y disueltas en agua bajan. Se reducen considerablemente los cloruros, nitratos y sulfatos.

Imágenes de cristales de agua (Dr. Emoto) representan cristales maravillosos que se formaron después del Agnihotra. Una vez había una foto de un cristal de 8 puntas – hasta ahora única. Aún una cantidad pequeña es suficiente para informar y estructurar el agua positivamente.

El suelo

El Agnihotra y la ceniza contribuyen a la purificación y a la revitalización de la tierra dañada. Crecen una microflora y microfauna positiva. Microorganismos (bacterias, hongos, algas), por eso, pueden producir un suelo puro y mullido. La ceniza de contenido alto de magnesio, fósforo y potasio enriquece el suelo, y entonces el fósforo se hace hidrosoluble. Lumbrices produciendo mantillo bueno se acrecientan evidentemente. El suelo puede almacener más humedad. Se estabiliza el valor PH.

Radiaciones

Después del accidente en el reáctor nuclear en Tschernobyl se ha comprobado lo siguiente: con fuegos Homa es posible cultivar comestibles libres de radiación radiactiva, a pesar de valores elevados en los alrededores. Investigaron arroz radiactiva mezclado con Agnihotra ceniza. Dentro de dos semanas los valores de radiactividad bajaron de 200 Bq/kg a 3 Bq/kg.

Según un científico uno se excreta comida radiactiva después de la toma de Agnihotra ceniza – a causa de cuyo contenido alto de elementos.

Agnihotra y Agnihotra ceniza ayudan también contra radiación terrestre y venas de agua.

Seres vivos

Hemos resumido los efectos a los seres humanos, animales y plantas bajo "Terapia Homa" y "Homa agricultura".

 

La realización correcta

Según investigaciones sobre el Agnihotra que había sido practicado incorrecto (horario incorrecto, sin mantra, vasija diferente, etc.) cada vez los efectos fueron reducidos evidentemente.

Además

El oro escondido antiguamente dentro de la tierra emitía energías muy elevadas, distribuidas alrededor del globo. Hoy en día ese oro está fundido en lingotes y encerrado, en su mayor parte, en los grandes bancos del mundo. A la tierra le falta por lo tanto no sólo el oro sino sobre todo su energía. Por ello la naturaleza se encuentra debilitada.

La ceniza producida por los fuegos Homa es portadora de energía muy alta. Esa energía extremadamente alta, sobre todo, es producido por el Agnihotra y conservada en la ceniza. Su nivel energético es muy parecido a aquel del oro y es quizás aún más fuerte. Poniendo en práctica los fuegos Homa alrededor del mundo, esa ceniza puede realizar la tarea que fue asignado al oro.

Las informaciones provienen del libro "Agnihotra – Ursprung, Praxis und Anwendungen“ y de los artículos publicados bajo "Investigaciones".

 

Wirkungsweise Agnihotra 4

 

Agnihotra Asche

 

Agnihotra Rauch

 

Agnihotra und Wasser

 

Erde 2