El cálculo de los Agnihotra horarios

 

Las horas de la realización del Agnihotra están fijadas exactamente. Se trata de salida y puesta del sol. En esos tiempos hay una calma particular en la naturaleza. Surte efecto agradable a nuestro ánimo.

A la salida y a la puesta del sol tierra y sol tienen posición rectángula uno con el otro. Con ello, energías sutiles vienen a esa área. Eso está escrito en las Escrituras védicas:

A la salida del sol muchas electricidades, éter y energías ya más sutiles (emitidas del sol) vienen a la tierra y producen olas en las coordenadas geográficas donde sale el sol. La marea de energías que mantienen la vida (Prana) vitaliza y purifica todo lo que está en el camino. Consigue el canto de la vida. Durante la salida del sol esto puede ser oído como música. El mantra del Agnihotra en la salida del sol es la esencia de esta música.

El proceso a la puesta del sol es semejante, pero ahora las energías se regresan.

Para encontrar las horas exactas para su domocilio necesita Ud. un horario/una tabla. Las horas de salida/puesta del sol de periódicos, calendarios etc. no son aptas debido a su definición distinta. Para el Agnihotra el centro del sol debería estar en el horizonte, efectos ópticos como refracción no influen la calculación. Eso está dado en los programas especiales del Agnihotra.

La editorial Horst Heigl le ofrece la posibilidad de calcular las coordenades de su domicilio y las horas de salida y puesta del sol en línea en internet, cada vez para un año:

  El cálculo de las horas de salida y puesta del sol para su domicilio en líneaverlag horst heigl04

Para iPhone www.vedicsociety.org/iagnihotra