Informaciones interesantes sobre estiércol de vaca

 

En tiempos pasados se utilizó estiércol de vaca como remedio curativo o para la desinfección, en nuestra medicina popular así como, también hoy en día, en muchos otros países. Contiene una sustancia desinfectante - parecida a la penicillina - que reduce bacterias patógenas. Los científicos descubrieron que estiércol de vaca contiene bacterias Vacca que equilibran el sistema inmunológico y estimulan la producción de serotonina (''hormona para felicidad''). Quizás - entre otras cosas - por eso estiércol de vaca puede ser un remedio eficaz contra depresiones. En la medicina popular se usó estiércol de vaca contra molestías del bajo vientre o intestinales así como contra enfermedades de las vías respiratorias.

En las escrituras védicas está describida una calidad muy interesante del estiércol de vaca: ¡la reducción de la radiación radiactiva! Después la catástrofe de Tschernobyl en el año 1986 un grupo de científicos en Yugoslavia investigaron el efecto del Agnihotra a la radiación radiactiva. Encontraron probado por investigaciones radiestéticas que - con los valores normales cási cien veces mayores - por el Agnihotra la radiactividad en los alrededores cercanos fue neutralizada totalmente.

¿Qué estiercol de vaca es apto?

Se puede utilizar el estiércol de todas las razas vacunas, incluso razas muy viejas y bisontes.

Recomendamos vacas sin alimentación de ensilage, después de alimentación de ensilage en invierno esperamos 2 semanas. Para hacerlo perfecto se cuida de que las vacas tengan cuernos. Las razas sin cuernos por naturaleza - por ejemplo los Galloways - son también aptas.

Según nuestras experiencias se prefiere el estiércol de vacas adultas. El estiércol de los toros suele oler acre.

¿Cómo recibir estiércol secado de vaca ?

Para eso hay diferentes posibilidades:

Recoger estiércol seco de vaca

El método más fácil es ir a terrenos rurales en verano donde se tiene vacas lecheras. En pastos abandonados es posible recoger estiércol de vaca ya secado. Por favor, pregunte primero al propietario porque estiércol de vaca también es un abono valioso. Estiércol de vaca totalmente seco no huele en absoluto o huele bien a hierbas frescas y se puede romperlo fácilmente en pedazos. Para la ceremonía de fuego Homa limpiar el estiércol recogido de piedritas y otros particulos sucios, romper o cortarlo en pedazos pequeños oportunos.

  Kuh

 

Kuhdung Sammeln

 

Kuhdung Aufstreichen

 

Desde hace tiempo untamos el estiércol mediante una instalación para untar, construida por nosotros mismos. Con éso será posible untar mayores cantidades de estiércol fresco con grueso constante en los alumbrados.

Kuhdung Aufstrichvorrichtung

 

 

Secar estiércol fresco de vaca

En el Homa-Hof Heiligenberg secamos mayores cantidades de estiércol de vaca. Recojemos estiércol fresco de vaca de pastos con un cazo adentro un cubo. Ponemos una alambrera de fibra de vidrio sobre un alumbrado fino que está puesto en un marco sólido. En ésa untamos el estiércol mediante un palustre, de 5 a 10 milímetros de grueso. Grabamos el tamaño deseado de los pedazos con la espátula. Si hace sol y el estiércol untado está en el aire libre la capa arriba puede secar dentro de un día. Entonces volvemos la alambrera junto con el estiércol y quitamos la alambrera.

Con sol y temperaturas agradables necesita unos días hasta el estiércol estará completamente secado.

 

Kuhdung Trocknung

El estiércol secado listo tiene que poder romperse fácilmente y debería oler agradable. Se puede conservarlo en un sitio seco durante años.

En el Homa-Hof Heiligenberg mayores cantidades de estiércol de vaca son secados por voluntarios desde mayo hasta septiembre. Le invitamos a Ud. a mirar o ayudarnos y experimentar y aprender más cosas interesantes. El estiércol que no necesitamos nosotros mismos está en venta en nuestro shop.


Kuhdung fertig